Cinco claves de marketing B2B para generar leads y ganar autoridad

Las empresas B2B con blogs generan un 67% más de leads que aquellas que no los tienen.

Por estrategias de marketing B2B se entiende, en líneas generales, que su destinatario final es el consumidor, pero no siempre suele ser así. En concreto, resulta que en muchas ocasiones los receptores son empresas.

En estas ocasiones, apostar por acciones digitales como un diseño web responsive y bonito, buen posicionamiento SEO, una estrategia de contenidos y de email marketing, son estrategias muy eficaces e importantes.

Tan solo hay que fijarse en los beneficios de una campaña de marketing B2B para comprobar que funciona.

Claves para generar leads

Aumenta y mejora la imagen de marca

Los clientes de compañías B2B suelen ser diferentes a los de las empresas de B2C, pero eso no significa que, en una era en la que todos estamos hiperconectados, los usuarios lo primero que hacen es realizar búsquedas en Internet. Por esa razón, tener una web funcional y con un diseño atractivo va a ser un punto decisivo para que los clientes se pongan en contacto. Es clave la usabilidad del sitio web, que cargue rápido y que los usuarios encuentren con facilidad lo que buscan.

Según un estudio realizado por Derek Halpern de Social Triggers, el 94% de los usuarios rechaza o desconfía de una web por su apariencia.

Mayor visibilidad

Da igual el número de años de vida y de experiencia que tenga tu empresa. En una sociedad digitalizada como la actual, si no estás en Internet no existes. Al menos, para los clientes que aún no tienen la suerte de conocer tus productos y servicios.

Contar con presencia online es imprescindible para aumentar visibilidad y abrirte a nuevos mercados. Y, para hacerlo de forma exitosa, es necesario una estrategia de marketing B2B que tenga en cuenta aspectos como el posicionamiento SEO, la publicidad online o el marketing de contenidos. Además de escalar posiciones en Google, conseguirás que tu Buyer Persona te encuentre sin esfuerzo. ¿La razón? Estarás en aquellas redes sociales, páginas webs y plataformas de networking que él frecuenta.

Menos gastos

La gran ventaja que ofrece el mundo online es que, a diferencia del marketing offline, con menos recursos se pueden alcanzar resultados muy positivos. Según varios informes, el 40% de las empresas que han implementado estrategias digitales en sus negocios reconocen que les ha supuesto un ahorro importante.

Aumento de contactos y leads

Un estudio realizado por Hubspot, asegura que las compañías B2B con blogs generan 67% más de leads de aquellas que carecen de uno. Ofrecer contenido relevante y de calidad es una de las mejores formas de atraer al Buyer Persona a la web, aumentar el número de leads y, con ello, las probabilidades de compra. Pero no es la única. Estar presente en aquellas redes sociales y plataformas que frecuente el cliente potencial ayudará a ganar visibilidad y a aumentar tu cartera de contactos.

Tanto para alcanzar un objetivo como el otro, disponer de una estrategia de marketing B2B es fundamental.

Aumento de ventas e ingresos

Otra de las diferencias entre las empresas B2B y B2C además de los clientes, son los procesos de venta.

En el caso del sector industrial, el proceso es lento y meditado. Algo normal si tenemos en cuenta que el volumen y la cuantía de las transacciones comerciales es mucho mayor.

De ahí que no solo sea importante ampliar la base de datos de la empresa, sino también convertir esos contactos en clientes y retener a aquellos que ya han comprado alguna vez. Para hacerlo, el marketing B2B es esencial. Herramientas como el email marketing permiten segmentar y ofrecer contenido y propuestas adaptadas a las necesidades del cliente en poco tiempo, con su consentimiento y, muy importante, con un retorno de la inversión muy alto.

Fuente fastdigitalws.com