Las empresas B2B consideran importantes los comentarios y las reseñas

Los compradores también leen lo que opinan los demás y recaban información pormenorizada sobre los productos.

Las empresas B2B y otras compañías se han dado cuenta de la importancia de los comentarios y las reseñas. Se está ante un nuevo escenario, ya que las personas se dejan llevar por lo que opinan los demás consumidores o usuarios. Una mala reputación online puede hundir un negocio.

Sin embargo, los consumidores son las mismas personas cuando toman decisiones de compra más personales que cuando lo hacen a un nivel corporativo. El poder del comentario no desaparece porque el consumidor haya cambiado su posición como comprador.

En las empresas B2B, las opiniones, las reseñas y las valoraciones ajenas también son importantes y también encajan en el por qué nos hacemos con un producto o con otro.

Un estudio realizado por Clutch ha analizado el comportamiento que los compradores B2B siguen a la hora de tomar decisiones de consumo. Estos datos dejan claro que, en el proceso de analizar los productos y de asentar las motivaciones que les llevarán a hacerse con uno o con otro producto, las opiniones ajenas son muy valiosas.

El 94% de los entrevistados ha declarado que consulta las reviews o reseñas antes de contratar un servicio o comprar un producto. Según el informe, se destaca que un 25% de usuarios utilizan varías vías para consultar sobre productos, como pueden ser blogs, buscadores o chats.

En este sentido, las empresas de B2B no solo tendrían que tener en cuenta que estos compradores lean lo que los demás piensan, sino que también vigilan con mucha atención y cuidado la información disponible para tomar las mejores decisiones posibles de compra. Son compradores que ponderan con mucho cuidado qué hacen y por qué lo van a hacer.

La mitad de los compradores dedican al menos un mes a hacer una investigación previa sobre el producto a comprar y la información disponible. Así, por ejemplo, cuando compran un servicio el 52% investiga durante un mes, algo que hace el 65% cuando se trata de software.

Por último, recabar datos es crucial porque modifica las decisiones de consumo y porque marca los pasos que siguen los compradores. Eso sí, una vez que se tienen todos esos datos en la mano la decisión final se toma rápido. Las empresas le dedican una semana o menos.

Fuente: puromarketing