Tres claves para construir relaciones positivas con clientes B2B

Crear relaciones positivas con los clientes B2B se está convirtiendo en una máxima. Si ignoras a tus clientes estos se irán

La falta de una relación sólida con el cliente puede causar una reducción en la retención de clientes, disminución de ventas adicionales con los actuales clientes y aumentar la tasa general de rotación de clientes.

De esta forma, es importante para las empresas B2B construir relaciones positivas con los clientes, ya que una alta rotación de estos tendría un impacto directo en los resultados. Existen tres maneras que ayudan a aumentar la retención de los clientes.

Desarrolla una buena relación a través de la experiencia

Está claro que se requiere un gran esfuerzo para asegurar un cliente B2B, pero con demasiada frecuencia, todo el esfuerzo y la atención personalizada que se dedican al proceso de ventas desaparecen una vez que se cierra el trato, dejando a los nuevos clientes resolver las cosas sin un camino claro.

En lugar de dejar a los clientes una vez que firman el contrato, asegúrese de tomarse el tiempo para integrar al cliente correctamente. Después de un proceso práctico de incorporación, las organizaciones deben dedicar tiempo y recursos adicionales a la experiencia de postventa del cliente. Con la atención adecuada, es menos probable que los clientes se vayan, y estarán más interesados ​​en comprar servicios y soluciones adicionales además de estar dispuestos a proporcionar comentarios positivos y comentarios continuos.

Personalizar las interacciones con los clientes

Con múltiples puntos de contacto con el cliente en una sola organización, establecer una conversación única con cada individuo y tratar de recordar la información pactada previamente puede ser un gran desafío. Si no se gestiona adecuadamente, puede ser perjudicial para la relación con el cliente.

Ya sea que la empresa tenga cinco, 50 o 500 empleados de atención al cliente, diferentes miembros del equipo eventualmente ayudarán al mismo cliente. Afortunadamente, hay soluciones disponibles que pueden ayudar a los equipos de todos los tamaños a realizar un seguimiento de los datos vitales de los clientes.

Existen múltiples software creado específicamente para B2B proporciona a los equipos una ubicación para almacenar información del cliente que todos los empleados orientados al cliente pueden comprender y utilizar para construir y mantener relaciones.

Escuchar y aprender de los clientes

Si tienes relaciones sólidas con tus clientes, estos proporcionarán comentarios positivos y negativos de forma regular. Escuchar estas explicaciones es importante para comprender lo que se está haciendo bien y cuales son los puntos que se deben mejorar en la empresa.

Además de aceptar y escuchar los comentarios, hay que asegurarse de que los agentes de atención al cliente estén atentos a las oportunidades para transferirlos al equipo comercial. Si bien esto puede parecer innecesario, las empresas deben tener en cuenta que un cliente que se calla podría estar siendo sondeado por los competidores.

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Fuente ecommercetimes