Claves para potenciar el valor de los eventos corporativos

Las estrategias de comunicación 4.0 ayudan potenciar valor de los eventos corporativos y que los encuentros se beneficien tanto de una audiencia física como digital

Las nuevas tendencias digitales han provocado que algunas empresas consideren que organizar grandes eventos es una técnica pasada de moda y que poco a poco se va a dejar de utilizar.

La tecnología aunque es un factor decisivo, no ha sido el único punto en acentuar esta opinión. La distancia, el coste y la falta de tiempo han contribuido a que la audiencia no asista a este tipo de encuentros, desestime el valor de los eventos corporativos y, por ende, los anunciantes no puedan promocionar sus marcas y productos o servicios.

Un estudio reciente realizado por Marketing Charts refleja como el 85% de los profesionales del marketing B2B considera que la participación de las firmas en eventos es una forma importante de acelerar el proceso de compra.

Sin embargo, son muchas las herramientas que a día de hoy permiten a las compañías complementar la experiencia física, por lo que apoyarse en las “estrategias de comunicación 4.0″ es una buena manera de afrontar estas contradicciones y obtener buenos resultados, pues ayuda a incrementar el valor del tiempo y dinero invertido en eventos, elevando al máximo el ROI de este.

Beneficios de las estrategias 4.0 para los eventos

Mayor cobertura mediática

Lo que más les importa a los organizadores de eventos es la cobertura. Es cierto que la comunicación 4.0 no va a sustituir la presencia física de la audiencia, pero ofrecer posteriormente el máximo contenido posible a aquellas personas que no pudieron asistir potenciará la cobertura tradicional y digital que necesita la marca.

Longevidad virtual de los contenidos

Gracias a las redes sociales es muy fácil prolongar la vida de los eventos por horas, días e incluso semanas gracias a que los contenidos están disponibles en diversos medios digitales y, de esta forma, aumenta el impacto en la audiencia.

Aumento del alcance y engagement

Los eventos se pueden convertir en trending topic o virales en las redes sociales, lo que supone para las marcas una gran repercusión. Gracias a que los asistentes que acuden físicamente suelen hacerse fotos y las suben a las redes sociales y comienzan las interacciones.

Mejor retorno de inversión

Los eventos suponen para las marcas la oportunidad de lograr una meta ambiciosa, por ello destinan una gran inversión de tiempo, esfuerzo y dinero para llevarlos a cabo. Ayudarse de herramientas tecnológicas para mejorar el alcance e impacto del encuentro ayudará a incrementar el retorno de la inversión.

Contar con los conocimientos y experiencias de especialistas en la organización de eventos corporativos y encuentros para directivos siempre será garantía de éxito y seguridad. Si buscas mejorar los resultados de tu negocio B2B incrementando las oportunidades de negocio y la generación de leads de calidad, no dudes en informarte acerca de las soluciones marketing y comunicación B2B de DIR&GE.

Fuente mercadonegro